Clarinete Buffet BCXXI

7.100,00

BUFFET CRAMPON

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Clarinete  BUFFET  BCXXI.

BCXXI : Dos iniciales y un número, que significan el comienzo de un nuevo siglo y representan la arquitectura de un nuevo paradigma acústico.

Louis-Auguste Buffet y Hyacinthe Klosé fueron los primeros grandes innovadores de la historia del clarinete en el siglo XIX, adaptando los anillos móviles de Boehm y repensando el concepto sonoro con la base del primer taladro policilíndrico.

Robert Carrée , figura icónica de Buffet Crampon en el siglo XX, en colaboración con Jacques Lancelot.

Este perfeccionó las técnicas acústicas fundamentales y refinó el concepto de diseño policilíndrico de nuestras familias de taladros creando los dos clarinetes legendarios: el R13 y RC , lanzados respectivamente en 1954 y 1975.

A finales del siglo XX, Buffet Crampon revolucionó la estructura de los materiales base con Green-Lin E.

Hoy, iniciamos una revolución para el siglo XXI : un clarinete en si bemol más largo que traspasa todos los límites. Eric Baret y nuestros cuatro probadores, los músicos:

Michel Arrignon, Nicolas Baldeyrou, Martin Fröst y Paul Meyer , se enorgullecen de presentar el BCXXI.

SOLO IMAGINA…

  • La articulación inferior de un clarinete en si bemol alargada varios centímetros en la que un respiradero de resonancia estratégicamente colocado permite producir un mi bajo con un sonido pleno y vibrante. En general, todo el registro de chalumeau ha mejorado enormemente gracias a su destello limitado a favor de un
  • Una campana más corta que ya no determina la precisión de las notas fundamentales E / B y F / C, sino que sirve como resonador para todo el clarinete.
  • Un registro alto sorprendentemente estable y fácil, gracias en parte al fondo alargado.
  • Una tercera digitación de B v registro medio que crea vibraciones en toda la longitud del instrumento para producir un sonido pleno y resonante Este nuevo mecanismo también permitirá al músico crear nuevas secuencias sin cambiar registros, o revisar ciertas digitaciones utilizadas en las piezas de el repertorio.
  • El equilibrio de la mano izquierda, especialmente G♯ / C♯, D / A, se ha mejorado mucho.
  • Un agujero de tono ligeramente elevado en D que permite una posición más ergonómica de los dedos de la mano izquierda manteniéndolos en la misma horizontal
  • Disfruta redescubriendo el repertorio que incluye un Ev bajo y compuesto en A a Bv.
  • Por último, imagina un peso equivalente a un clarinete tradicional gracias a su campana más corta y fibra de carbono.

https://www.buffet-crampon.com/en/instruments/b-flat-clarinets/bcxxi/

http://ebanoinstrumentos.es

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir a Arriba